Guía de los museos más visitados del mundo

Museos más visitados
Photo Guía de los museos más visitados del mundo

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos vivir. Cada viaje nos hace descubrir nuevas cosas, adquirir nuevos conocimientos y descubrir lugares e intereses. Sin embargo, todos tenemos nuestra propia preferencias la hora de viajar; a unos les gustan los aventuras y la relajación, mientras que otros se interesan muchos más en las riquezas culturales del destino. Para los que pertenecen al último grupo, les proponemos visitar los siguientes museos famosos del mundo que merecen toda tu atención. En este artículo, elegimos  solo 3 de los museos más grandes del mundo.

El Metropolitan Museum of Art en los Estados Unidos

¿Por qué no empezar tu viaje con el país más reputado del mundo? El Metropolitan Museum of Art es uno de los museos más importantes, ya que cuenta con más de dos millones de obras. Aquí puedes disfrutar de las obras maestras de Rafael, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, entre otros. Descubre también el país con su arte durante los siglos 17 a 20, los artes del medio Oriente, las armas y armaduras europeas, japonesas, sirias y muchas más. Además posee zonas cuyas visitas son imperdibles. El ejemplo claro es el arte egipcio. Es una sala impresionante, si no les interesa este tipo de arte, te aseguramos que te quedarás boquiabierto al ver las numerosas momias, esculturas y partes de templos egipcios.

El Museo Estatal de Historia en Moscú

Después de los Estados Unidos, vámonos a Rusia para visitar el Museo Estatal de Historia en Moscú. La reacción más natural es dar vueltas una y otra vez sobre uno mismo, para admirar los magníficos edificios que rodean este espacio tan emblemático para la historia del país, y del mundo. El zar Alejandro III fue quien lo inauguró oficialmente, el edificio mostraba el aspecto que hoy admiramos: una magnífica muestra del estilo neo-ruso de la época. Expone varias colecciones de objetos que han marcado los periodos de la historia del país. Si te interesa conocer las historias pasadas de Moscú, este museo es el lugar adecuado para informarte.

El Museo de Louvre en París

Francia es también un destino famoso gracias a su capital. A parte de la Torre Eiffel, París se destaca por su Museo de Louvre, que forma parte de los museos más populares y visitados de la época contemporánea. Conserva alrededor de treinta y cinco mil objetos de valor histórico y cultural. Tiene una larga colección compartiendo en diferentes departamentos lo cual le facilita la visita. ¿Prefiere las antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas o estrujas? O le gusta la historia de Louvre y el Louvre Medieval, las pinturas, las esculturas, los objetos de arte, gráficas o arte Islámico. Puedes ver las siguientes colecciones más famosas: La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Libertad Guiando al Pueblo Delacroix, las Bodas de Caná de Veronés, La Venus de Milo de la Antigua Grecia, El escribo sentado del Antiguo Egipto, La Victoria Alada de Samotracia del período Helenístico de la Antigua Grecia.

Los Estados Unidos, Rusia o Francia,  más allá de cuál sea su destino final, al organizarlo con la empresa eDreams no tendrás dificultades para encontrar albergues y vuelos.