10 museos para visitar al menos una vez en tu vida

Museos para ver
Photo 10 museos para visitar al menos una vez en tu vida

Es muy complicado recomendarte qué museos visitar porque cada museo tiene su particularidad. Los museos contienen historias increíbles sobre cada país donde están, ofrece conocimientos imperdibles a quienes los visitan. Hoy queremos destacar los museos que más visitados en el mundo. Descubre la lista de diez museos para ver al menos una vez en tu vida. Elige tu próximo destino en relación con el museo de tu elección.

Visita los museos más famosos del mundo

Si quieres viajar a conocer grandes museos, tus futuras vacaciones pueden empezar en Francia, en el Reino Unido, en España o en los Estados Unidos siguiendo esta lista de los 10 más populares del mundo.

  1. El Louvre en París: Los reyes de Francia se instalaron en esta fortaleza que data de 1190. Hoy en día, el lugar se ha convertido en un museo que exhibe obras como la balsa de las medusas, la Venus de Milo o la Mona Lisa.
  2. El Centro Pompidou en París, situado en un hermoso distrito de París, es un museo excepcional. Es uno de los pocos lugares donde los libros se codean con el arte visual y se colocan al lado de las obras cinematográficas. 
  3. La Tate Modern en Londres: ¿te gusta el arte moderno? Este museo de Londres te espera con una colección de arte contemporáneo desde 1900 hasta la actualidad. Descubre también la historia del país en este sitio.
  4. El Magritte en Bruselas: El edificio que alberga el Museo Magritte de Bruselas ya representa una maravilla artística en sí misma. En el interior, descubrirás todas las bellas artes de todo el país.
  5. The Moma en Nueva York: Creado por tres mujeres influyentes, ansiosas por poner fin al monopolio de los museos conservadores de Nueva York, el Moma alberga una de las mayores colecciones de arte moderno del mundo. Apreciarás especialmente el ala de fotografía.
  6. En cuanto a España, El Guggenheim en Bilbao te espera con muchas sorpresas. Abierto al público desde 1997, el Museo Guggenheim es un centro cultural dedicado a obras contemporáneas. Si eres un amante del arte moderno, una visita a Bilbao durante tu visita a España es esencial.
  7. Si no, El museo de Dalí en Figueras también es una excelente opción. Salvador Dalí es uno de los escultores y pintores más famosos de todos los tiempos. Si te gustan las artes surrealistas, visita este museo español.
  8. El Hermitage en San Petersburgo: las obras de Gauguin, Matisse, Ruben y Picasso se exhiben en el Hermitage. Si estás en un viaje cultural a San Petersburgo, no te pierdas una visita al Hermitage.
  9. La Casa de Ana Frank en Amsterdam: erigida en el centro de Amsterdam, la casa de Anne Franck se ha convertido en un museo por derecho propio. Al visitar este lugar, verás la forma en que vivieron los inmigrantes ilegales durante la Segunda Guerra Mundial.
  10. El Rijksmuseum en Amsterdam: el Rijksmuseum destaca la historia de Holanda en una visita. Este museo alberga una colección de arte que data de la Edad Media hasta nuestros días.

¿Qué museo visitarías durante tus próximos viajes? eDreams te propone sus servicios completos para disfrutar durante tu estancia. No te preocupes por tus albergues ni por tu desplazamiento, con eDreams solo disfruta el viaje.